Itongadol.- La resolución, que fue negociada durante días por los principales grupos políticos del Parlamento, también expresó el «apoyo al Estado de Israel y a su pueblo». Además, pidió a la Comisión Europea y al Consejo de la Unión Europea que «iniciaran rápidamente medidas de reducción de tensiones destinadas a evitar una posible escalada de la violencia».
La votación fue un éxito, aunque ajustada por el voto en contra de los grupos de izquierdas, del Parlamento Europeo ya que lo esencial era condenar a Hamás. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, calificó la votación de «un conflicto que despierta muchas emociones encontradas».
La resolución fue rechazada por los grupos de izquierda del Parlamento, que argumentaron que no era suficientemente equilibrada y que no hacía referencia a las víctimas palestinas de la violencia.
La aprobación de la resolución por parte del Parlamento Europeo es un síntoma inequívoco del rechazo a los ataques de Hamás. La resolución también es un mensaje claro a la comunidad internacional de que la UE no tolerará el terrorismo.