Inicio INTERNACIONALES PESE A LAS PRESIONES, LA JUDOKA ISRAELÍ, VENCE Y FELICITA A SU OPONENTE SAUDÍ

PESE A LAS PRESIONES, LA JUDOKA ISRAELÍ, VENCE Y FELICITA A SU OPONENTE SAUDÍ

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A pesar de la fuerte presión para boicotear su partido programado contra Raz Hershko de Israel el viernes, la judoca Tahani al-Qahtani de Arabia Saudita decidió enfrentarse a Hershko en los 78 kg femeninos. categoría de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hershko venció a Al-Qahtani, pero fue eliminado de los Juegos de Tokio. Después del partido, Hershko y Al-Qahtani compartieron un abrazo cálido y no combativo.

“Estoy feliz de que este partido se haya llevado a cabo. Después del partido, hablamos un poco en el pasillo, pero ella [Al-Qahtani] no quería que los medios lo documentaran. Nos dimos la mano y nos abrazamos, hablamos sobre el partido. , sobre la situación en su país “, dijo Hershko.

“Le dije que lo entendía y que era valiente. Estoy feliz de que finalmente se puso de pie, a pesar de todo, y luchó como debería. Estoy feliz de que el deporte haya ganado”, agregó Hershko.

Hasta el lunes, todavía no estaba claro si Al-Qahtani se enfrentaría o no a Hershko . A pesar de la presión política sobre ella para que renunciara al partido, varios usuarios de las redes sociales opinaron que debería competir, ya sea porque sentían que los Juegos Olímpicos eran apolíticos o porque querían verla “vencer al diablo”.

El partido Hershko-Al-Qahtani se produjo después de que el judoka argelino Fethi Nourine fuera expulsado de los juegos por negarse a competir contra Tohar Butbul de Isarel.

La Federación Internacional de Judo calificó la postura de Nourine “en total oposición a la filosofía de la FIJ. La FIJ tiene una política estricta de no discriminación, promoviendo la solidaridad como principio clave”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat