Inicio INTERNACIONALES El embajador ruso en Israel desestima los informes de que Putin está enfermo

El embajador ruso en Israel desestima los informes de que Putin está enfermo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Rusia en Israel, Anatoly Viktorov, restó importancia a los informes recientes sobre que el presidente Vladimir Putin está enfermo.

En diálogo con el Canal 13 de la televisión israelí, expresó: “No contengan la respiración por eso. Puedo decir que aparece en la televisión todos los días. Su salud le permite continuar con su importante labor por el país”.

Newsweek informó el jueves que Putin se sometió a tratamiento por cáncer avanzado en abril y sobrevivió a un intento de asesinato en marzo.

El informe, que cita a funcionarios de inteligencia de EEUU, advierte contra sacar conclusiones precipitadas.

Putin se ha mostrado frágil durante algunas apariciones públicas en los últimos meses.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, también descartó cualquier rumor de que Putin esté enfermo.

Viktorov también fue consultado sobre las crecientes denuncias de crímenes de guerra por parte de las tropas rusas en Ucrania. Lo negó rotundamente y dijo: “No hay fosas comunes y no se cometieron crímenes de guerra”.

Además, expresó que se sintió “humillado” cuando se le pidió que respondiera a las denuncias de genocidio de Ucrania “porque no es más que una campaña mediática”.

La invasión rusa de Ucrania llegó a su día número 100 el viernes con las fuerzas rusas golpeando la región de Donbas en su intento de capturar el este del país.

La invasión de Rusia a su vecino mató a miles y obligó a millones a huir, y el este de Ucrania lleva la peor parte del ataque.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha dicho que las fuerzas de Kiev están perdiendo hasta 100 soldados por día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat