Itongadol.- Los dirigentes libaneses aceptan la retirada de la tienda a cambio de la paralización de las obras israelíes en el norte de Ghajar
El comandante de la fuerza FPNUL se ha reunido hoy en Beirut con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Abdallah Bou Habib, y les ha transmitido la exigencia de Israel de retirar la tienda de campaña de Hezbollah instalada en territorio israelí.
El grupo terrorista se negó a desalojar el puesto ilegal, aunque al parecer ha retirado la segunda tienda que también se había levantado en suelo israelí.
La respuesta libanesa fue, según Bou Habib: «Queremos que los israelíes se retiren del norte de Ghajar, que es territorio libanés». Esto significa que el Líbano oficial está de acuerdo con la ecuación: la retirada de la tienda de campaña de Hezbollah a cambio del cese de las obras israelíes en el norte de Ghajar.
La semana pasada, la fuerza de paz de la ONU dijo que su comandante, el general de división Aroldo Lázaro, estaba en contacto con oficiales tanto de Israel como de Líbano «para resolver la situación de las tiendas.» El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, presentó una queja ante la ONU a principios de junio en relación con los puestos avanzados de Hezbollah.