Inicio INTERNACIONALES Egipto insta a Israel a dejar de bombardear el cruce de Rafah para permitir la entrega de ayuda

Egipto insta a Israel a dejar de bombardear el cruce de Rafah para permitir la entrega de ayuda

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio insta a Israel a que deje de atacar el lado palestino del paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto para que pueda reabrirse, informa el Canal 12.

El paso ha estado cerrado desde que fue alcanzado por ataques aéreos de la FAI el martes por la tarde, después de que Israel declarara que no se permitiría la entrada de alimentos ni combustible en la Franja en un esfuerzo por aplicar un bloqueo total para aislar a Hamás. La IAF dijo que bombardeó el cruce cuando tenía como objetivo un túnel subterráneo de contrabando.

En un comunicado, Egipto afirma que no cerró su lado del paso fronterizo y pide a todos los países y organizaciones internacionales de la región que proporcionen ayuda humanitaria a los gazatíes transportándola por avión a través del aeropuerto de El-Arish, en el norte del Sinaí, situado a unos 56 kilómetros (35 millas) del paso fronterizo de Rafah.

Jordania ha enviado a Egipto un cargamento de suministros humanitarios destinados a Gaza, informa el New York Times, pero no está claro si se permitirá que la ayuda entre en la franja costera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más