Inicio INTERNACIONALES EEUU: Los republicanos retrasan los fondos de la administración de Biden a los palestinos

EEUU: Los republicanos retrasan los fondos de la administración de Biden a los palestinos

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol,- Los republicanos del Congreso suspendieron 75 millones de dólares de la ayuda estadounidense recientemente restablecida a los palestinos, confirmaron el jueves dos fuentes en Washington.
El 26 de marzo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió al Congreso una “descripción del programa” de unos 75 millones de dólares. en Fondos de Apoyo Económico (ESF) para programas en Cisjordania y Gaza que comenzarían 15 días después de recibida la notificación.

El senador Jim Risch (republicano por Idaho) y el representante Michael McCaul (republicano por Texas), utilizaron sus respectivos cargos como miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y líder republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara para detener la notificación de la USAID sobre la reincorporación de la financiación a los comités, lo que significa que la ayuda no comenzará el 10 de abril como estaba previsto.

Los programas de USAID para los palestinos incluyen carreteras, aceras, lotes de autobuses, preparación para emergencias, adaptación al cambio climático, «iniciativas comunitarias» y «espacios seguros para participar en iniciativas comunitarias».

El miércoles, el Departamento de Estado anunció un paquete financiero de 290 millones de dólares para los palestinos, incluida la ayuda humanitaria y de seguridad, así como la financiación de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos y sus descendientes.

Risch y McCaul dijeron, poco después del anuncio, que “reanudar la asistencia a Cisjordania y Gaza sin concesiones de la Autoridad Palestina socava los intereses de Estados Unidos.

«La Autoridad Palestina gasta millones al año para compensar a los terroristas mientras la comunidad internacional paga por el bienestar del pueblo palestino», afirmaron. “Un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno pide con razón una mayor supervisión de la asistencia palestina para garantizar el cumplimiento de las políticas antiterroristas.

La administración de Biden debería usar todo el apalancamiento disponible para asegurar cambios de comportamiento de la Autoridad Palestina, incluido el fin de los pagos por terrorismo «.

Agregaron que se asegurarían de que la medida del gobierno para restablecer la ayuda no viole la Ley Taylor Force, que prohibió la mayor parte de la ayuda a la Autoridad Palestina siempre que continúe su esquema de «pago por asesinato», en el que los terroristas palestinos reciben estipendios, que corresponden en tamaño a la gravedad de sus delitos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat