Inicio INTERNACIONALES EE. UU. y Corea del Sur abren los mayores ejercicios militares en años

EE. UU. y Corea del Sur abren los mayores ejercicios militares en años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes su mayor entrenamiento militar combinado en años para reforzar su postura de defensa contra la creciente amenaza nuclear norcoreana.

Los ejercicios podrían suscitar una airada respuesta por parte de Corea del Norte, que ha incrementado su actividad de pruebas de armamento a un ritmo récord este año, al tiempo que amenaza repetidamente con conflictos con Seúl y Washington en medio de un prolongado estancamiento de la diplomacia.

Las maniobras Ulchi Freedom Shield continuarán hasta el 1 de septiembre en Corea del Sur e incluyen ejercicios sobre el terreno en los que participan aviones, buques de guerra, tanques y posiblemente decenas de miles de soldados.

Mientras Washington y Seúl describen sus ejercicios como defensivos, Corea del Norte los presenta como ensayos de invasión y los ha utilizado para justificar su desarrollo de armas nucleares y misiles.

El Escudo de la Libertad Ulchi, que comenzó junto con un programa de entrenamiento de defensa civil de Corea del Sur de cuatro días de duración dirigido por empleados del gobierno, incluirá, según se informa, ejercicios de simulación de ataques conjuntos, refuerzos de armas y combustible en primera línea y retirada de armas de destrucción masiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat