Itongadol.- Estados Unidos entregará a Israel bombas de precisión por valor de 320 millones de dólares en un intento de reducir el número de víctimas civiles en la Franja de Gaza, informó el martes The Wall Street Journal.
Las bombas, Spice Family Gliding Bomb Assemblies, son producidas por Rafael USA, filial de la israelí Rafael Advanced Defense Systems. Los líderes del Congreso recibieron información actualizada sobre la transferencia la semana pasada, aunque ésta ya había sido aprobada por los comités pertinentes del Congreso estadounidense hace unos meses, antes del atentado del 7 de octubre, según la CNN.
Los conjuntos Spice pueden utilizarse para convertir bombas no guiadas en armas de precisión.
Las bombas Spice utilizan sistemas electroópticos o infrarrojos para alcanzar objetivos con gran precisión, lo que significa que pueden funcionar incluso en escenarios en los que no se dispone de guía GPS. Las bombas pueden ajustar su trayectoria en pleno vuelo para alcanzar objetivos en movimiento y están diseñadas para causar los mínimos daños colaterales.
La decisión de incluir las armas en el paquete de ayuda se produce cuando los líderes mundiales expresan su preocupación por el número de civiles muertos en los combates entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en las semanas transcurridas desde el asalto de Hamás a Israel el 7 de octubre. El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, ha afirmado que más de 10.000 personas han muerto y otras 25.000 han resultado heridas en Gaza desde que comenzó la guerra.
Las bombas de precisión forman parte de un paquete de ayuda de 14.000 millones de dólares propuesto por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El paquete de ayuda también incluye hasta 100 baterías Cúpula de Hierro adicionales y 14.000 interceptores Cúpula de Hierro, informó Bloomberg el martes.