Inicio INTERNACIONALES EE.UU.: Representantes presentan Ley de Prevención del Financiamiento Internacional de terroristas palestinos

EE.UU.: Representantes presentan Ley de Prevención del Financiamiento Internacional de terroristas palestinos

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un grupo bipartidista de 55 miembros de la Cámara de Representantes ha presentado una Ley de Prevención del Financiamiento Internacional de Hamas que busca «imponer sanciones financieras a personas, agencias y gobiernos extranjeros que ayuden a Hamas, la Jihad Islámica Palestina o sus afiliados».

Si se convierte en ley, el proyecto de ley requeriría que el presidente presente al Congreso un informe anual que «identifique a personas, agencias o instrumentalidades extranjeras de un estado extranjero que, consciente y materialmente, ayuden a Hamas, la Jihad Islámica Palestina o un afiliado o sucesor de una de esas organizaciones».

El representante Josh Gottheimer (NJ-5) y el representante Brian Mast (FL-18) lideraron la legislación que se presentó el miércoles.

«Es fundamental que Estados Unidos y nuestros aliados sigan aislando a grupos terroristas como Hamas y la Jihad Islámica Palestina al cortarlos de raíz», dijo Gottheimer, vicepresidente del Subcomité de Servicios Financieros de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Una vez identificado, el presidente debe imponer dos o más sanciones contra dichos grupos, incluida la incautación de propiedad mantenida dentro de los Estados Unidos, negar garantías de exportación e importación, negar la exportación de bienes o tecnología controlados por razones de seguridad nacional y negar préstamos por más de 10 millones de dólares.

El presidente también estaría obligado a informar al Congreso “sobre cada gobierno que brinde apoyo a actos de terrorismo y brinde apoyo material a los grupos prohibidos, o cualquiera que el presidente determine que ha participado en una transacción significativa para brindar apoyo consciente y material a Hamas, la Jihad Islámica Palestina o cualquier organización afiliada o sucesora».

La asistencia de Estados Unidos a ese gobierno se suspendería por un año y el presidente tendría que instruir a los directores ejecutivos de cada institución financiera internacional para negar préstamos o asistencia técnica a ese gobierno y prohibir cualquier exportación de municiones a ese gobierno durante el período.

El presidente también impediría las transacciones de ese gobierno en divisas que estén sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos.

«El mes pasado, el grupo terrorista Hamas disparó miles de cohetes contra Israel mientras utilizaba a los habitantes de Gaza, incluidos mujeres y niños, como escudos humanos», dijo Gottheimer.

«Este proyecto de ley fortalecerá las sanciones para debilitar a estos grupos terroristas que amenazan a nuestro aliado Israel, socavan la paz y desestabilizan aún más Medio Oriente», agregó.

«Estados Unidos no debe tolerar a nadie que brinde apoyo a estos terroristas islámicos radicales», dijo Mast en un comunicado.

«Hamas y la Jihad Islámica Palestina son organizaciones terroristas extranjeras y especialmente designadas por el gobierno de Estados Unidos como terroristas globales».

“Hamas es responsable de la muerte de más de 400 israelíes y al menos 25 ciudadanos estadounidenses. La Jihad Islámica Palestina se ha atribuido el mérito de múltiples ataques terroristas en Israel, incluido un ataque que mató a un estudiante de Nueva Jersey”, dijo Mast.

En otra medida en la Cámara, el representante Lee Zeldin (R, NY-1) reintrodujo la Ley Militar para Contrarrestar a Hezbollah en el Líbano, una legislación que retendría el 20 por ciento de los fondos de asistencia de seguridad de Estados Unidos hasta que el Líbano reprima a la facción respaldada por Irán.

«Hezbollah es una organización terrorista y representante iraní designada, y su poder e influencia continuos sobre las Fuerzas Armadas Libanesas presenta una amenaza constante para Israel», dijo el representante Zeldin en un comunicado.

«Hasta que el ejército libanés haga esfuerzos reales y sostenidos para deshacerse de la influencia corrosiva de Hezbollah, Estados Unidos no debería desviar los dólares de los contribuyentes a las Fuerzas Armadas del Líbano, que terminarán en manos de un grupo terrorista que amenaza directamente a nuestro aliado más fuerte».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat