AJN/Itongadol.- Estados Unidos, el Reino Unido y Australia anunciaron el lunes nuevas sanciones financieras contra la organización terrorista palestina Hamás.
Las sanciones se emitieron contra algunas de las redes financieras de Hamás y sus monedas virtuales.
Además, el Reino Unido dijo que ha impuesto nuevas sanciones a los líderes de Hamás y a todos aquellos asociados con la organización terrorista.
Según Maariv, también ha impuesto sanciones a la Jihad Islámica Palestina.
Estados Unidos emitió el lunes nuevas sanciones contra personas vinculadas a Hamás y contra un individuo vinculado a la aerolínea iraquí Fly Baghdad, según mostró el sitio web del Departamento del Tesoro.
La Unión Europea (UE) adoptó el viernes un régimen de sanciones específico contra el grupo terrorista palestino Hamás, dijo un alto funcionario de la UE, añadiendo que las primeras medidas apuntarían a seis personas involucradas en la financiación de Hamás.
«Lo que estamos haciendo ahora -se hizo hoy y creo que se anunciará en las próximas horas- (es que) hemos adoptado un régimen exclusivo para Hamás. Hemos incluido a seis personas», dijo el funcionario, que habló en condición de anonimato, dijo.
El funcionario añadió que las seis personas son todas de países árabes o africanos y están involucradas en la financiación de Hamás, que se ha convertido en objeto de represalias occidentales tras su ataque a Israel en octubre pasado.
La Unión Europea anunció el martes que sumó al líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yehieh Sinwar, a su lista de terroristas, y como resultado de la medida, se le impusieron sanciones económicas.
Según el comunicado, todos los países miembros de la UE podrán ahora congelar activos y propiedades de Sinwar. Esto después de que varios países europeos, entre estos Francia y Gran Bretaña, hicieran lo propio a raíz de la matanza del 7 de octubre.
Además se prohibirá a organismos europeos financiar o suministrar recursos económicos a Sinwar.
El mes pasado el Gobierno de Japón informó que impuso sanciones personales contra Sinwar, Muhammad Deiff y Marwan Issa.
Según el comunicado oficial, las sanciones incluyeron el congelamiento de activos personales y transferencias.