Inicio INTERNACIONALES EE.UU.: Piden a polémica legisladora que revea su negativa a visitar Auschwitz

EE.UU.: Piden a polémica legisladora que revea su negativa a visitar Auschwitz

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «A los 93 años, como la mayoría de los sobrevivientes (de la Shoá) no podré ir a estos viajes por mucho más tiempo», lamentó hoy, lunes, Edward Mosberg tras enterarse de que la polémica legisladora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez había rechazado su invitación a visitar el campo de exterminio de Auschwitz con él.

La propuesta se la había hecho junto con Desde las profundidades, una entidad que impulsa la rememoración del genocidio, luego de que ella hubiese comparado, la semana pasada, los campos de detención de migrantes en la frontera sur de su país con los de la era nazi.

«Visitar los campos de concentración alemanes con un testigo de esas atrocidades es una oportunidad que no se repetirá», ya que «esta es la última generación que podrá hablar y aprender de los sobrevivientes», completó quien pasó por Płaszów y Mauthausen en diálogo con The Jerusalem Post.

«Esperamos que lo reconsidere» porque «hemos llevado a 100 parlamentarios internacionales y ellos se han ido con un nivel de comprensión más profundo» de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, mientras que Ocasio-Cortez «claramente está mal informada y desubicada» por su «comparación históricamente inexacta», agregó el fundador de esa institución, Jonny Daniels (ambos en la foto).

No obstante, «todo debate es crucial e importante» porque «es posible que muchos de sus seguidores no habían oído hablar de los campos de concentración» y ahora se sientan alentados a buscar información, matizó.

CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat