AJN/Itongadol.- El ejército estadounidense detuvo sus vuelos de drones de vigilancia sobre la Franja de Gaza durante la tregua entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, dijo el martes el Pentágono.
«En cumplimiento del acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás, actualmente no estamos realizando esos vuelos de ISR. Por lo tanto, han sido suspendidos por ahora», dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder, utilizando un acrónimo para los drones.
Asimismo, la Casa Blanca dijo el martes que los funcionarios estadounidenses no ven indicios de que los terroristas de Hamás se estén negando a liberar a los rehenes estadounidenses en Gaza para utilizarlos como ventaja.
Estados Unidos cree que Hamás tiene entre ocho y nueve estadounidenses como rehenes tras la liberación de una niña de cuatro años el domingo, Avigail Idan.
«Hoy es libre», dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el domingo.
«Ha sufrido un trauma terrible: Su madre murió delante de ella cuando su kibutz fue atacado por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Avigail corrió hacia su padre, que fue abatido mientras protegía con su cuerpo a la pequeña. Luego corrió a pedir ayuda a su vecino, y todos fueron tomados como rehenes por Hamás y retenidos durante 50 días», dijo.
«Lo que ella soportó es impensable. Gracias a D’s está en casa. Ojalá estuviera allí para abrazarla», dijo Biden.