AJN/Itongadol.- El primer ministro Benjamín Netanyahu les dijo hoy a los senadores republicanos estadounidenses que Israel continuará sus esfuerzos para derrotar al grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza, les dijeron senadores a periodistas después de que pronunciara un discurso en un almuerzo del partido.
“Va a hacer lo que dijo que iba a hacer. Va a terminarlo”, dijo el senador Jim Risch.
El líder israelí habló con los republicanos a través de un enlace de video casi una semana después de que el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, pronunciara un discurso en el Senado calificando a Netanyahu de obstáculo para la paz e instando a nuevas elecciones en Israel.
“Le pedimos y obtuvimos información actualizada sobre la guerra, la liberación de los rehenes y los esfuerzos para derrotar a Hamás. Le dijimos que Israel tiene todo el derecho a defenderse y dijo que eso es exactamente lo que siguen haciendo”, dijo el senador John Barrasso.
Risch, el principal republicano en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que Netanyahu habló sobre las víctimas civiles y la necesidad de llevar más ayuda a Gaza. Dijo que Netanyahu “apoya mucho” los planes para construir un muelle temporal y llevar ayuda por mar.
«Es muy sensible al hecho que cada víctima civil es un acontecimiento muy desafortunado», dijo Risch.
El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo que Netanyahu hizo una presentación y luego respondió las preguntas de los senadores.
«Le dejé en claro que no es asunto de Estados Unidos darle consejos a un aliado democrático sobre cuándo celebrar elecciones o qué tipo de campaña militar podría estar llevando a cabo», les dijo McConnell a los periodistas.