Itongadol.- Se espera que la administración Biden delegue en la administración entrante de Trump la decisión de levantar las sanciones a Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y su líder, según dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el pensamiento de la administración saliente sobre el asunto.
Los funcionarios, que no estaban autorizados a hacer comentarios públicos y hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la administración Biden ha tratado de adoptar un enfoque cauteloso con HTS, la nueva autoridad de facto en Siria después de derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Los funcionarios agregaron que levantar una designación de terrorista extranjero es un proceso engorroso y que es poco probable que la administración pueda llegar a una decisión final sobre el asunto solo 12 días antes de que Trump asuma el cargo.
El lunes, Estados Unidos flexibilizó algunas restricciones al gobierno de transición de Siria para permitir la entrada de ayuda humanitaria. Y en diciembre, el gobierno de Biden decidió retirar la recompensa de 10 millones de dólares que había ofrecido por la captura de Al Sharaa.