Inicio INTERNACIONALES EE.UU. Grupo judío insta a la administración de Biden-Harris a priorizar la lucha contra el hambre

EE.UU. Grupo judío insta a la administración de Biden-Harris a priorizar la lucha contra el hambre

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una organización judía instó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que priorice la lucha contra el hambre en ese país durante los primeros 100 días de su gobierno.

Se trata de MAZON, un grupo judío que aboga por acabar con el hambre entre personas de todas las religiones y orígenes, tanto en Israel como en los EE. UU.

El mensaje fue enviado no solo al presidente Biden sino también a la vicepresidenta Kamala Harris.

La presidenta y directora ejecutiva de MAZON, Abby J. Leibman, emitió un comunicado en el que expresa: «Al comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra nación, estamos agradecidos de que la nueva administración haya demostrado una comprensión de la amplitud y profundidad del hambre en Estados Unidos».

«El presidente Biden y el vicepresidente Harris reconocen claramente que abordar la inseguridad alimentaria no solo ayudará a millones de estadounidenses que están luchando ahora – también ayudará a nuestra economía a recuperarse de esta crisis», añadió.

En este contexto, MAZON apuntó que «desde hace mucho tiempo, millones de estadounidenses necesitan asistencia, pero no pueden recibir el apoyo vital de programas como SNAP, debido a barreras técnicas y sistémicas misteriosas».

«Estamos seguros de que la nueva administración comprende que expandir SNAP debe estar en el centro de su plan contra el hambre, y estamos ansiosos por trabajar con ellos para eliminar las barreras a la asistencia nutricional que enfrentan las familias militares, los que viven en tierras tribales y los hogares encabezados por madres solteras», resaltó.

«Sabemos que es posible acabar con el hambre en los Estados Unidos y esperamos trabajar con la Administración Biden-Harris y el 117º Congreso para hacer realidad nuestra visión compartida de que nadie enfrenta el hambre en esta tierra de abundancia», concluyó Liebman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat