AJN/Itongadol.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta de un potente sistema de radar antimorteros a Arabia Saudita por un valor estimado de 582 millones de dólares, dijo el Pentágono el lunes.
El contratista principal para la venta del sistema de modernización de aeronaves del sistema de vigilancia aérea táctica RE-3A y equipo relacionado será L3 Technologies LHK.N, dijo el Pentágono en un comunicado.
El mes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Defensa saudita, Khalid bin Salman, discutieron la “prioridad compartida” de “trabajar por una paz sostenible entre israelíes y palestinos” durante su reunión en Washington, según un comunicado estadounidense.
Blinken durante la reunión “afirmó la importancia de abordar las necesidades humanitarias en Gaza, prevenir una mayor propagación del conflicto y reforzar la estabilidad y la seguridad regionales, incluido Yemen”, dijo el Departamento de Estado.
“Blinken subrayó el compromiso de Estados Unidos de apoyar la defensa de sus socios contra las amenazas de actores estatales y no estatales y reafirmó el valor duradero de la asociación estratégica entre Estados Unidos y Arabia Saudita”, agregó.
A diferencia de otros informes estadounidenses de reuniones recientes con funcionarios sauditas, no se hizo mención a las conversaciones de normalización con Israel, que se habían intensificado antes del estallido de la guerra con Hamas.