Inicio INTERNACIONALES EE.UU.: Cámara de Representantes pide la renovación del embargo de armas de la ONU contra Irán

EE.UU.: Cámara de Representantes pide la renovación del embargo de armas de la ONU contra Irán

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una abrumadora mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, 387 de los 435, le envió ayer, lunes, una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo, en la cual lo instó a que se renueve el embargo de armas de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán, que expirará en octubre.

También le pidieron que continúen las restricciones de viaje de la ONU para «aquellos individuos iraníes involucrados en peligrosas actividades de proliferación».

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot Engel, Michael McCaul, Stephanie Murphy y Brian Fitzpatrick encabezaron el grupo.

Entre los miembros que firmaron la carta están el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer; el líder de la minoría, Kevin McCarthy; y Nita Lowey, presidenta del Comité de Asignaciones.

«La resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe las transferencias de armas hacia y desde Irán; sin embargo, Irán viola esta resolución con impunidad, particularmente en Siria, Irak y Yemen», escribieron.

«Las transferencias ilícitas de armas de Irán contribuyen directamente a algunas de las amenazas más desestabilizadoras para los Estados Unidos y nuestros socios en Medio Oriente, como Israel y los Estados del Golfo», agregaron los miembros en su carta.

«También nos preocupa la expiración de las restricciones de viaje impuestas por la ONU a algunas de los individuos más notorios de Irán, que han violado durante mucho tiempo las restricciones de proliferación y armas», dijeron.

“Las restricciones de viaje de la ONU permiten a los Estados rechazar el tránsito de ciertas personas, lo que limita su capacidad de capacitar, recaudar fondos y planificar en todo el mundo», añadieron los representantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat