Inicio INTERNACIONALES EE.UU. Bernie Sanders y cientos de memes en la red

EE.UU. Bernie Sanders y cientos de memes en la red

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- Bernardo – Bernie Sanders, senador estadounidense por el estado de Vermont y ex precandidato por el partido Demócrata en las dos últimas elecciones presidenciales de su país, asistió el pasado 20 de enero al acto de asunción de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos.

Bernie, a diferencia de los tradicionales trajes y abrigos obscuros que vestían la gran mayoría de los legisladores, políticos, invitados especiales y funcionarios, Sanders lo hizo envuelto en un voluminoso abrigo, guantes de lana marrones y usando un tapaboca; evidentemente a los 79 años de edad se estaba protegiendo contra el helado frío de ese día en Washington DC.

Su fotografía sentado, bastante alejado de la mayoría de los políticos, con las piernas y brazos cruzados, se difundió rápidamente en las redes sociales, y a la noche un estudiante graduado de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas en la Universidad de Nueva York, Nick Sawhney, creó la página Put “Bernie Anywhere! (¡Pon a Bernie en cualquier parte!) que permitía a quien lo deseara utilizar esa foto para sobre imprimirla con otras y subirlas a la página, la que en pocas horas se llenó de fotografías, escenas de películas y obras de arte alteradas, convirtiéndose en un verdadero fenómeno virtual, que hasta una serie televisiva como FAUDA ha utilizado.

Bernardo – Bernie – Sanders, nació en y vivió en Brooklyn, Nueva York, el 8 de septiembre de 1941, siendo hijo de un matrimonio judío, donde su padre era un inmigrante polaco cuya familia fue asesinada en la Shoá y su madre neoyorkina hija de inmigrantes judíos que fueron grandes defensores del New Deal y de las políticas socialdemócras de Roosevelt.

Su educación, como la de muchos hijos de judíos inmigrantes la hizo en una escuela pública, a la vez que también concurría a una escuela hebrea. En 1954 realizó su Bar Mitzva; mientras cursó el secundario y se destacó jugando al baloncesto. Sus estudios universitarios los comenzó en la Universidad de Nueva York y los culminó en la de Chicago donde se graduó en la licenciatura en Ciencias Políticas en 1964, y comenzó su activismo político, adhiriendo a la Liga Socialista de la Juventud, brazo juvenil del Partido Socialista de América, convirtiéndose en un acérrimo defensor de los Derechos Civiles, la igualdad racial, varios movimientos pacíficos y antibélicos, y si bien se opuso a la guerra de Vietnam nunca culpó a quienes combatieron y ha sido un destacado promotor de los beneficios para los veteranos.

En los años ’70 se radicó en Vermont, y en 1981 fue electo alcalde de la ciudad de Burlington, siendo luego reelegido en tres oportunidades, para luego postularse en 1991 como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, siendo reelecto hasta el 2005 en que fue electo senador por Vermont, su cargo actual. En el 2015 anunció a sus seguidores que se postularía para presidir el país, participando en la interna del partido Demócrata, siendo vencido por Hilary Clinton. Volvió a postularse hace algo más de un año, retirándose luego de que la ventaja de Biden era casi inalcanzable.

A lo largo de toda su carrera política se ha destacado por su progresismo que tanto gusta a los jóvenes que fueron su mayor apoyo político en sus postulaciones para la presidencia, y su manera de actuar descontracturada, la que la fotografía que le tomaron el 20 de enero es una muestra.

Respecto a los guantes, quien se los regaló, una docente de Vermont escribió en la red que “desde el miércoles ha recibido muchas solicitudes de personas que desean comprar un par. Pero ya no están a la venta”.

Por su parte Sanders, al ser entrevistado por el periodista Gayle King, dijo: “En Vermont, nos vestimos, sabemos algo sobre el frío. Y no nos preocupa tanto la buena moda. Solo queremos mantenernos calientes. Y eso es lo que he hecho hoy”.
(Foto: nytimes)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat