Inicio INTERNACIONALES Dos terroristas muertos en redada nocturna de las FDI en Yenín

Dos terroristas muertos en redada nocturna de las FDI en Yenín

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos terroristas palestinos murieron en Yenín la noche del jueves durante los enfrentamientos con las tropas israelíes que realizaban una redada en la ciudad cisjordana.

Los medios de comunicación locales los identificaron como Mohammed Ayman Saadi, un alto miembro de la Yihad Islámica Palestina, y Na’im Zubeidi, de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, vinculadas a Al Fatah, y añadieron que hasta 20 personas resultaron heridas de diversa consideración. Israel aún no ha confirmado ninguno de los informes.

Al parecer, las FDI habían entrado en Yenín, un conocido bastión islámico, para detener a personas sospechosas de estar implicadas en actividades terroristas. Las tropas que operan en el pueblo de Yabad, en el norte de Cisjordania, también fueron atacadas.

Los militares han llevado a cabo operaciones casi nocturnas en la ciudad como parte de la Operación Breakwater, una amplia campaña antiterrorista en Judea y Samaria que se puso en marcha en verano en respuesta a una serie de ataques terroristas perpetrados por palestinos en Israel a principios de año, en los que murieron 19 israelíes. Los combates se han intensificado aún más desde que dos israelíes murieron en un atentado palestino en Jerusalén.

Todavía no se ha detenido a los autores de los dos atentados, pero el superintendente jefe Oded Aflalo, jefe de la sección de operaciones de la Policía de Fronteras, dijo el miércoles que se les detendrá en un futuro próximo.

«La investigación continúa en numerosos niveles -de inteligencia, que no puedo detallar, pero que está avanzando, y operativo-, en el que la Policía de Fronteras está trabajando con la agencia de seguridad Shin Bet, la policía antiterrorista Yamam y otras unidades. En los próximos días llegaremos a todos y cada uno de los implicados… y los llevaremos ante la justicia», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat