Inicio INTERNACIONALES Dos meses después, UNICEF condena la violencia sexual, pero no menciona a Hamás

Dos meses después, UNICEF condena la violencia sexual, pero no menciona a Hamás

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- UNICEF, la organización humanitaria de la ONU dedicada a brindar ayuda a los niños, emitió una declaración condenando la violencia sexual perpetrada por Hamás en Israel el 7 de octubre, aproximadamente dos meses después del ataque de Hamás en el sur de Israel.

La declaración de UNICEF se publicó el miércoles en la cuenta de Instagram de la organización. La declaración no menciona ni condena a Hamás.

«Los relatos de violencia sexual del 7 de octubre en Israel son horribles», escribió Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF. «Se debe escuchar, apoyar y brindar atención a los sobrevivientes. Las acusaciones deben investigarse a fondo. Condenamos la violencia de género y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas».

Ayer, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arremetió contra los grupos de derechos humanos, los grupos de mujeres y la ONU por no denunciar las violaciones y otras atrocidades cometidas por Hamás contra las mujeres israelíes.

En una conferencia de prensa realizada el martes en Tel Aviv junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el líder de la oposición y ex ministro de Defensa, Benny Gantz, el primer ministro señaló que antes se reunió con rehenes liberadas y con familiares de los que siguen secuestrados, un encuentro calificado de hostil y tormentoso por los presentes.

«Escuché historias desgarradoras de abusos. Escuché, como ustedes escucharon, sobre abusos sexuales y casos sin precedentes de crueles violaciones», agregó el premier israelí.

Sin embargo, Netanyahu advirtió que no escuchó a los grupos de mujeres y de derechos humanos «poner el grito en el cielo» por esto.

«¿Se callaron porque se trataba de mujeres judías?», expresó.

Enfáticamente, el primer ministro afirmó: «Digo a las organizaciones de derechos de la mujer, a las organizaciones de derechos humanos, ¿escucharon hablar de la violación de mujeres israelíes, de horribles atrocidades, de mutilaciones sexuales? ¿Dónde demonios están?».

«Espero que todos los líderes civilizados, gobiernos, naciones se pronuncien contra esta atrocidad», concluyó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más