Inicio INTERNACIONALES Después de la masacre, la sinagoga de Pittsburgh reabrirá como centro para la vida judía

Después de la masacre, la sinagoga de Pittsburgh reabrirá como centro para la vida judía

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Los líderes de las congregaciones del Árbol de la Vida dicen que el sitio incluirá casas de culto, monumento a las 11 víctimas, centro de educación antisemitismo y un museo del Holocausto de la ciudad.

Los líderes de la sinagoga de Pittsburgh, donde los fieles fueron asesinados a tiros el año pasado, quieren reconstruir y renovar el edificio, convirtiéndolo en lo que esperan sea un «centro para la vida judía en los Estados Unidos» y un símbolo contra el odio.

En Árbol de la Vida sufrió una terrible masacre cuando el 27 de octubre de 2018 un hombre armado abrió fuego, matando a 11 personas e hiriendo a siete.

El edificio del barrio de Squirrel Hill no reabrió desde el tiroteo, el ataque más mortal contra los judíos en la historia de Estados Unidos.

Los líderes imaginan un espacio reconstruido que incluye lugares para el culto; eventos conmemorativos, educativos y sociales; aulas y exposiciones. La misión es luchar contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación.

En un comunicado, Árbol de la Vida explicó que los planes de reconstrucción «reflejan resiliencia, fortaleza y colaboración comunitaria».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat