Inicio INTERNACIONALES Crisis de Ucrania: Israel ofrecerá a los judíos que huyen refugio y comidas gratis

Crisis de Ucrania: Israel ofrecerá a los judíos que huyen refugio y comidas gratis

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A los inmigrantes o refugiados judíos de Ucrania se les ofrecerá alojamiento y dos comidas diarias en hoteles y albergues de todo Israel de forma gratuita, pagados por el gobierno israelí. El Ministerio de Aliyah e Integración tiene previsto reservar cientos de habitaciones en caso de un ataque ruso a Ucrania, y de una oleada masiva de inmigración que pueda producirse.

El ministerio publicó el martes una «convocatoria de propuestas» para reservar habitaciones en hoteles, hostales y pensiones «para acoger a familias de inmigrantes durante un periodo determinado». A los judíos ucranianos se les ofrecerá alojarse en hoteles entre dos semanas y un mes, con la posibilidad de ampliar el tiempo.

«El Ministerio de Aliá e Integración está interesado en recibir ofertas de hoteles, hostales y pensiones de todo el país que puedan ofrecer al menos 20 habitaciones para alojar a personas y familias de inmigrantes en régimen de media pensión durante un periodo de dos semanas a un mes».

El ministerio subrayó que «la empresa [hotel, casa, etc.] está obligada a realizar los compromisos al instante», ya que el ejército ruso podría atacar Ucrania en cualquier momento. «La oficina avisará con unos días de antelación a cada sitio antes de la llegada de cada grupo».

Según un documento oficial, «el alojamiento debe ser en régimen de media pensión, es decir, con dos comidas completas al día, que cumplirán las condiciones sanitarias definidas por el Ministerio de Sanidad». La comida debe ser kosher, según el documento oficial.

No todos los albergues u hoteles podrán acoger a los posibles inmigrantes ucranianos.

«Cada unidad de alojamiento incluirá una ducha o un baño y un retrete (dentro de la unidad), un lugar para guardar la ropa, un medio para refrigerar y calentar la habitación y un hervidor eléctrico para las bebidas calientes», dice el ministerio. Entre los criterios está que «el sitio debe tener la capacidad de proporcionar cunas para bebés».

Los hoteles también tendrán que suministrar toallas y ropa de cama, y cambiar la ropa de cama una vez a la semana.

Los nuevos inmigrantes podrían incluso recibir Internet y televisión gratis.

«Se dará preferencia a un lugar que ofrezca una infraestructura de televisión multicanal e Internet».

El periodo de contrato con las posibles instalaciones comenzará a partir de la fecha de la firma del acuerdo hasta el 4 de julio. Las instalaciones de alojamiento se reservan la opción de prorrogar el periodo de contrato inicial por un periodo de tiempo adicional.

Los propietarios de inmuebles tenían hasta el miércoles a las 14.00 horas para enviar ofertas al ministerio, y las decisiones deberían producirse en los próximos días.

El Ministerio de Aliá e Integración declinó hacer comentarios sobre el número de camas solicitadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat