Inicio INTERNACIONALES Coronavirus. Fabricante de medicamentos comenzará en septiembre con las pruebas en humanos de su vacuna contra el virus

Coronavirus. Fabricante de medicamentos comenzará en septiembre con las pruebas en humanos de su vacuna contra el virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La multinacional estadounidense Johnson & Johnson planea comenzar las pruebas en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus en septiembre y prepararla para su uso de emergencia a principios de 2021, anunció hoy el fabricante de medicamentos.

J&J también comprometió una inversión de más de 1.000 millones de dólares junto con la agencia estadounidense Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) para cofinanciar la investigación de vacunas, ampliando una colaboración previa.

Alex Gorsky , presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, dijo: «El mundo se enfrenta a una crisis de salud pública urgente y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para hacer que una vacuna COVID-19 esté disponible y sea asequible a nivel mundial lo más rápido posible. Como la empresa de atención médica más grande del mundo, todos los días sentimos la gran responsabilidad de mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Johnson & Johnson está bien posicionado a través de nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera para brindar nuestros recursos en colaboración con otros acelerar la lucha contra esta pandemia «.

En tanto, Paul Stoffels, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, declaró: «Valoramos enormemente la confianza y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para nuestros esfuerzos de I + D. El equipo global de expertos de Johnson & Johnson ha intensificado nuestra investigación y procesos de desarrollo a niveles sin precedentes, y nuestros equipos están trabajando incansablemente junto a BARDA, socios científicos y autoridades sanitarias mundiales».

«Estamos muy contentos de haber identificado un candidato a vacuna líder a partir de las construcciones en las que hemos estado trabajando desde enero. Establecimos un cronograma acelerado hacia los ensayos clínicos de fase 1 en humanos a más tardar en septiembre de 2020 y, con el apoyo de la capacidad de producción global que estamos ampliando en paralelo a estas pruebas, esperamos que una vacuna esté lista para su uso de emergencia a principios de 2021», completó.

Se están realizando esfuerzos mundiales para desarrollar una vacuna contra el virus que ha matado a más de 34.000 en todo el mundo, pero los expertos han advertido que podría llevar más de un año tener una vacuna lista.

A un paciente se le administró la vacuna de Moderna Inc en un ensayo en etapa inicial a principios de este mes, lo que lo convirtió en el líder en la carrera por desarrollar una vacuna viable.

J&J dijo en enero que había comenzado a trabajar en una posible vacuna contra el coronavirus, utilizando las mismas tecnologías utilizadas para hacer su vacuna experimental contra el Ébola.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat