Inicio INTERNACIONALES Comienza el funeral de la reina Isabel II en Westminster

Comienza el funeral de la reina Isabel II en Westminster

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los líderes británicos y los miembros de la realeza de todo el mundo darán el último adiós a la reina Isabel, la última figura destacada de su época, en un funeral de Estado de inimitable pompa.

A las 6.30 de la mañana (0530 GMT), finalizará el periodo oficial de velatorio tras cuatro días en los que cientos de miles de personas han hecho cola para pasar ante el féretro de la monarca más longeva de Gran Bretaña en el histórico Westminster Hall de Londres.

Ellos, al igual que muchos en todo el mundo, incluido el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habían querido rendir homenaje a la mujer de 96 años que ha pasado siete décadas en el trono británico.

«Habéis sido afortunados por haberla tenido durante 70 años», dijo Biden. «Todos lo fuimos».

Poco antes de las 11 de la mañana, el féretro de roble, cubierto con la bandera del Estandarte Real y con la Corona Imperial de Estado en la parte superior, será colocado en un carro de combate y tirado por personal naval hasta la Abadía de Westminster para su funeral.

Entre los 2.000 asistentes habrá unos 500 líderes mundiales, entre ellos Biden, el emperador Naruhito de Japón, el vicepresidente chino Wang Qishan y el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.

También asistirán los bisnietos de la reina, el príncipe Jorge, de 9 años, y la princesa Carlota, de 7, los dos hijos mayores del ahora heredero al trono, el príncipe Guillermo.

«Mientras todos nos preparamos para dar nuestro último adiós, quería simplemente aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todas esas innumerables personas que han sido un apoyo y un consuelo para mi familia y para mí en este momento de dolor».

Isabel murió el 8 de septiembre en su casa de verano escocesa, el castillo de Balmoral.

Su salud había empeorado y, durante meses, la monarca, que había cumplido cientos de compromisos oficiales hasta bien entrados los 90 años, se había retirado de la vida pública, aunque solo dos días antes de su muerte había nombrado a Liz Truss su decimoquinta y última primera ministra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat