Itongadol.- Un ciudadano israelí encarcelado en Japón por acusaciones de contrabando de drogas murió el martes en su celda en un centro de detención en Yokohama, dijeron las autoridades.
El abogado local Takashi Takano que representa a Amnon Hanoh Tenenboim, de 60 años, dijo que la prisión y el Tribunal de Distrito de Yokohama recibieron tratamiento médico israelí, a pesar de que supuestamente padecía problemas cardíacos.
Tenenboim se había sometido a una cirugía cardíaca en Israel un mes antes de que la policía de la prefectura de Kanagawa lo arrestara bajo sospecha de contrabandear grandes cantidades de estimulantes ilegales a Japón en noviembre de 2020.
«Solicité que se suspendiera la detención de Tenenboim para dar la opinión de un médico sobre su estado de deterioro, pero la solicitud no fue concedida. Fue inhumano», dijo Takano.
Tenenboim se había quejado de problemas de salud poco después de ser arrestado, pero sus pedidos de asistencia médica a la policía y al centro de detención han caído en saco roto.
La hermana del hombre se dirige a Japón para organizar el traslado de su cuerpo a Israel.
Barak Shine, portavoz de la embajada de Israel, dijo que la noticia de la muerte de Tenenboim «llegó a la embajada de Israel en Japón. El cónsul maneja todos los asuntos relacionados con el examen de las circunstancias de su muerte, así como los arreglos relacionados con el traslado del cuerpo»