Itongadol.- El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, afirma que es necesaria una revisión para mejorar el sistema de sanciones tras el ataque sin precedentes de Irán con misiles y drones contra Israel.
«Tendremos que revisar el sistema» de sanciones «para ampliarlo y hacerlo más eficaz», dijo Borrell a los periodistas en la isla de Capri, donde el G7 celebra una reunión.
Dice que desde julio de 2023 hay límites a las exportaciones a Irán por parte de empresas europeas de «los componentes que permiten la producción de este tipo de armas.»
«Así que lo aumentaremos», asegura.
«Lo importante es la aplicación de nuestra decisión», añade.
También pide moderación a Israel, afirmando que la región está «al borde» de la guerra.
Estados Unidos, el principal aliado de Israel, ha dicho que pronto impondrá nuevas sanciones al programa de misiles y aviones no tripulados de Irán y ha afirmado que espera que sus aliados le sigan con medidas paralelas.
El ataque iraní con misiles y aviones no tripulados, lanzado en respuesta al mortífero ataque contra el consulado iraní en Damasco, ampliamente atribuido a Israel, ha disparado las tensiones, ya muy elevadas, con la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.