Inicio INTERNACIONALES Bielorrusia niega que esté movilizando militares tras el anuncio de Putin

Bielorrusia niega que esté movilizando militares tras el anuncio de Putin

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Funcionarios de defensa bielorrusos negaron que su ejército se estuviera movilizando tras una movilización parcial de Rusia, según los medios de comunicación rusos.

«Actualmente, las actividades de movilización no se llevan a cabo en las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia. Todo el entrenamiento militar está planificado y aprobado de antemano por actos legales especiales», dijo el Ministerio de Defensa bielorruso en un comunicado, informó Interfax. «No hay necesidad de medidas de movilización en el país».

«Recientemente, incluso en la Internet mundial, se ha difundido activamente el tema de la movilización en la República de Bielorrusia», dijo el representante del Estado Mayor militar bielorruso, Oleg Poznyak, según Interfax. Explicó que los ciudadanos estaban siendo convocados sólo como parte de los procedimientos militares normales, como el servicio de reserva y el reclutamiento estándar.

La inteligencia ucraniana afirmó que 20.000 soldados rusos movilizados como parte de un decreto del presidente ruso Vladimir Putin en medio de la actual invasión de Ucrania serían estacionados en Bielorrusia. Al parecer, sustituirían a los soldados actualmente destinados en el Estado aliado de Rusia.

Putin anunció la movilización de 300.000 reservistas.

La convocatoria ha sido descrita por un alto funcionario de defensa del Pentágono como «una señal más de que Rusia está luchando por salvar su ocupación ilegal y no provocada de Ucrania». Es un indicio de los profundos problemas de personal y de mano de obra a los que se sigue enfrentando Rusia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat