Inicio INTERNACIONALES Bernie Sanders llamó a Netanyahu “racista” y “reaccionario” y prometió reubicar embajada en Tel Aviv

Bernie Sanders llamó a Netanyahu “racista” y “reaccionario” y prometió reubicar embajada en Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder del Partido Demócrata, Bernie Sanders, lanzó sus metrallas verbales contra el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, en el marco de un debate con los principales candidatos. Según dijo, “Netanyahu es un racista y reaccionario que gobierna Israel”.

Además aseguró que, en caso de ser electo, considerará la posibilidad de reubicar la embajada de su país en la costera ciudad de Tel Aviv.

En este marco aclaró: “Estoy muy orgulloso de mi judaísmo. Viví en Israel durante varios meses, me importa la seguridad del país, pero no podemos ignorar lo que pasa con los palestinos”.

Contrariamente, Michael Bloomberg, declaró que en caso de ser elegido no retornará la sede diplomática desde Jerusalem a Tel Aviv. En relación al plan de paz presentado por Donald Trump, expresó que “la única solución para el conflicto palestino israelí es la de los dos Estados. Dejar las fronteras israelíes como están, pero lo que está fuera de la verja de seguridad debe ser retirado”.

Por su parte la senadora Elizabeth Warren dijo que los israelíes tienen derecho a la seguridad, “y los palestinos a ser tratados con dignidad y a fijar su autodeterminación”.

“Esa es una solución de dos Estados, pero no depende de nosotros determinar cuáles son los términos de una solución de ese tipo”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat