Inicio INTERNACIONALES Bennett viaja a los Emiratos Árabes Unidos para la primera visita oficial del primer ministro israelí

Bennett viaja a los Emiratos Árabes Unidos para la primera visita oficial del primer ministro israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett viajará el domingo a los Emiratos Árabes Unidos para la primera visita oficial de un primer ministro israelí a la nación del Golfo, y por invitación del jeque Mohamed bin Zayed.

Las relaciones entre Israel y los EAU se establecieron en los Acuerdos de Abraham firmados el año pasado en la Casa Blanca.

El viaje se produce en medio de un aumento de la tensión regional mientras las potencias mundiales intentan renovar el acuerdo nuclear con Irán. Israel ha abordado el establecimiento de defensas conjuntas con los Estados árabes del Golfo que comparten su preocupación por las actividades iraníes.

Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos han iniciado recientemente contactos con el vecino Irán, enviando a un alto funcionario a ese país el pasado lunes.

«Voy a salir hoy a los Emiratos Árabes Unidos, en la primera visita de un primer ministro israelí», dijo Bennett a su gabinete el domingo.
La invitación fue cursada al primer ministro en octubre en una carta entregada por el embajador de los EAU en Israel, Mohamed Al Khaja.

La PMO dijo que Bennett agradeció al príncipe heredero, y habló con el embajador sobre el fortalecimiento de los lazos bilaterales, el aumento de la cooperación regional y el fortalecimiento de los Acuerdos de Abraham.

«Cuanto más fuertes sean los lazos entre Israel y los EAU, mejor para la seguridad y la estabilidad regionales», dijo Bennett.

La visita del primer ministro sigue a la del ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, el pasado junio, cuando inauguró la embajada de Israel en el reino y firmó un acuerdo de cooperación económica.

Durante su visita, Lapid elogió las acciones del ex primer ministro Benjamin Netanyahu por su papel en la promoción de los Acuerdos de Abraham.
«Este es el momento de Netanyahu tanto como el nuestro, dijo Lapid».

Netanyahu tenía previsto visitar los Emiratos Árabes Unidos antes de ser destituido, pero en varias ocasiones se vio obligado a cancelar el viaje.

Impidió que otros ministros de su gobierno realizaran visitas oficiales a la nación del Golfo, incluida una visita del entonces ministro de Asuntos Exteriores, Gaby Ashkenazi, que quería inaugurar la misión diplomática de Israel en una fecha anterior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat