Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett dijo que la pareja israelí arrestada en Turquía por fotografías del palacio presidencial era inocente y se había metido por error en una «situación compleja».
Al comienzo de la reunión semanal del gabinete, Bennett dijo que habló con Mordy y Natali Oknin, quienes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad turcas la semana pasada después de tomar fotografías de la residencia en Estambul del presidente turco Tayyip Erdogan.
Bennett se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, jefe del Consejo de Seguridad Nacional y otros altos funcionarios antes de la reunión para discutir los esfuerzos de Israel para lograr una rápida liberación de la pareja, que enfrenta cargos de espionaje.
El primer ministro dijo que había hablado con la familia de la pareja y les había pedido que se mantuvieran fuertes. También les informó sobre los esfuerzos que se están realizando para traerlos de regreso a Israel.
Añadió que la pareja «no trabaja para ninguna agencia israelí».
«Los escalones más altos en Israel se ocuparon de este tema durante el fin de semana, encabezados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y continuarán trabajando incansablemente con el objetivo de encontrar una solución lo antes posible», dijo.
Un tribunal turco arrestó a la pareja israelí el viernes por tomar fotografías de la residencia de Erdogan desde la Torre Camlica, una torre de telecomunicaciones en Estambul con plataformas de observación.
La agencia estatal Anadolu de Turquía informó que un empleado avisó a la policía después de ver a la pareja tomar fotografías de la residencia de Erdogan desde el restaurante de la torre.
Dijo que un ciudadano turco, que estaba con la pareja, también fue arrestado bajo sospecha de espionaje político y militar.