Inicio INTERNACIONALES BENNET SE REÚNE CON BIDEN EN LA CASA BLANCA LUEGO DEL RETRASO DE 24 HORAS

BENNET SE REÚNE CON BIDEN EN LA CASA BLANCA LUEGO DEL RETRASO DE 24 HORAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después de verse obligado a posponer su primera reunión cara a cara debido a los atentados de Afganistán, el presidente estadounidense Joe Biden recibió a Naftali Bennett en la Casa Blanca el viernes y le dijo al primer ministro que si la diplomacia para tratar con Irán no funciona, entonces “nosotros tenemos otras opciones “.

Pero a medida que aumentaba el número de muertos en Estados Unidos, funcionarios estadounidenses e israelíes dijeron que la reunión había sido cancelada y reprogramada para las 10:25 am hora del este (5:25 pm hora de Israel) el viernes. La reunión, celebrada a puerta cerrada, finalmente comenzó con un retraso de 40 minutos y duró más de 50 minutos en lugar de los 25 previstos.

Después de la reunión, los dos hicieron una breve declaración conjunta a la prensa. Biden comenzó sus comentarios diciendo que los líderes se hicieron “amigos íntimos” desde la llegada de Bennett a Washington.

Dado que las ambiciones nucleares de Irán son la agenda principal de la reunión, el presidente dijo a los periodistas que la República Islámica “nunca” tendrá una bomba atómica. “Si la diplomacia falla, tenemos otras opciones”, dijo.

Estados Unidos ha estado tratando de volver a entrar en el acuerdo nuclear con Irán de 2015 desde que Biden asumió el cargo, una medida que ha enfrentado críticas de los funcionarios israelíes. El expresidente Donald Trump se retiró del acuerdo en 2018.

Biden luego agradeció a Israel por su “apoyo inquebrantable” y reiteró que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable.

Bennett, por su parte, expresó su más sentido pésame por los ataques en Kabul y dijo que Israel comparte con Estados Unidos su dolor.

Aludiendo a Afganistán, el primer ministro agregó que Israel “nunca subcontratará su seguridad” a Estados Unidos, pero agradeció a la administración Biden por brindar apoyo militar al estado judío, principalmente el reabastecimiento de las baterías Iron Dome.

Bennett también dijo que Israel nunca ha tenido un socio “mejor y más confiable” que Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat