Inicio INTERNACIONALES Azerbaiyán condena el reconocimiento del genocidio armenio por parte de Israel

Azerbaiyán condena el reconocimiento del genocidio armenio por parte de Israel

Por M S
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Azerbaiyán condenó este lunes el reconocimiento por parte de Israel del genocidio armenio, al que calificó como una «distorsión de los hechos históricos».

Israel reconoció formalmente por primera vez el genocidio armenio de 1915 este domingo, en medio del colapso de sus relaciones con Turquía, que niega que las atrocidades cometidas durante la Primera Guerra Mundial constituyan un genocidio.

Azerbaiyán, que mantiene estrechas relaciones con Israel y libró múltiples conflictos con la vecina Armenia, sostiene la misma postura.

«La decisión del gobierno israelí sobre el llamado ‘genocidio armenio’ es motivo de profunda preocupación», advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bakú en un comunicado.

«La distorsión de los hechos históricos relacionados con los acontecimientos de 1915 y la reducción de una cuestión histórica compleja a una decisión política sin una base jurídica o académica sólida son inaceptables», agregó el comunicado.

Finalmente, la Cancillería azerbaiyana remarcó: «Este tipo de acciones no contribuyen a la reconciliación ni al entendimiento mutuo. Por el contrario, profundizan las divisiones existentes y socavan los esfuerzos para alcanzar una paz y una estabilidad duraderas en la región. Instamos al gobierno israelí a reconsiderar esta decisión».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más