Itongadol.- Un avión de combate supersónico ruso Sukhoi-34 disparó accidentalmente un arma contra la ciudad de Belgorod, cerca de Ucrania, a última hora del jueves, causando una explosión e hiriendo a tres personas.
Las imágenes de vídeo del lugar mostraban montones de hormigón en la calle, varios coches dañados y un edificio con las ventanas rotas. Una toma mostraba lo que parecía ser un coche boca abajo sobre el tejado de una tienda.
El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, anunció el estado de emergencia durante la noche y dijo que había un cráter de 20 metros de diámetro en una de las calles principales. Cuatro coches y cuatro edificios de apartamentos resultaron dañados, añadió.
Tres personas resultaron heridas.
«Gracias a Dios no hay muertos», dijo Vyacheslav Gladkov en un comunicado en Telegram, añadiendo que un edificio de apartamentos había sido evacuado durante la noche.
Tass citó al Ministerio de Defensa ruso diciendo que un caza bombardero supersónico Su-34 había descargado accidentalmente una munición.
«Mientras un avión Sukhoi Su-34 sobrevolaba la ciudad de Belgorod, se produjo una descarga accidental de munición de aviación», dijo Tass citando al Ministerio de Defensa.
No precisó de qué tipo de arma se trataba.
El ministerio dijo que algunos edificios habían resultado dañados y anunció que ya se estaba llevando a cabo una investigación, según Tass.
La región de Belgorod es una de las varias partes del sur de Rusia donde objetivos como almacenes de combustible y municiones han sido sacudidos por explosiones desde el comienzo de lo que Moscú llama su «operación militar especial» en Ucrania el 24 de febrero de 2022.