Inicio INTERNACIONALES Atentado en Francia. Tres muertos y varios heridos en un ataque en la Iglesia de Notre Dame de Niza

Atentado en Francia. Tres muertos y varios heridos en un ataque en la Iglesia de Notre Dame de Niza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al menos tres personas murieron en un atentado terrorista que se produjo en el interior de la Iglesia de Notre Dame, en pleno centro de Niza.

De acuerdo a lo informado por agencias internacionales, sobre las 9 de la mañana, hora de Francia, un individuo armado con un cuchillo ha degollado a una persona y herido a otras. Las primeras informaciones indican que hay al menos tres víctimas mortales.

Una de las víctimas es una mujer que ha sido decapitada en el ataque, según ha informado una fuente policial a la agencia Reuters. Marine Le Pen, en una conversación con periodistas en la Asamblea Nacional, también mencionó una “decapitación”.

El autor ha sido detenido por la policía municipal no lejos del lugar a las 9:10. Habría resultado herido de gravedad y se encuentra hospitalizado. Se desconoce su identidad y sus motivaciones concretas pero las autoridades no dudan en calificarlo de terrorismo. Varios medios recuerdan las recientes amenazas de una rama de Al Qaeda en relación con la polémica de las caricaturas de Mahoma.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, realizó declaraciones a la prensa y vinculó el hecho con un nuevo caso de “islamofascismo”. Incluso aseguró que el autor de los hechos no dejaba de gritar “Allahu akbar” (“Alá es grande”) cuando fue reducido por la policía.

“Trece días después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de paz para aniquilar el islamofascismo”, dijo Estrosi en Twitter en referencia a la caso del profesor decapitado.

La Asamblea Nacional ha guardado un minuto de silencio. En la tribuna, el primer ministro defendía el confinamiento anunciado anoche por el presidente Emmanuel Macron. Terminado su discurso, Jean Castex ha abandonado el hemiciclo para sumarse a la célula de crisis abierta en el ministerio de Interior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat