Itongadol.- Miembros del grupo haredí antisionista Neturei Karta se reunieron el miércoles con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, al margen de la Asamblea General de la ONU, según los medios de comunicación iraníes.
«He oído que hay judíos antisionistas aquí y esto es algo estupendo», dijo Raisi. «Siempre reiteramos el hecho de que no tenemos ningún problema con la fe judía, con la Torá, y en Irán los judíos tienen libertad religiosa. Nuestro único problema son los sionistas».
Raisi subrayó que está en contra de la «opresión», independientemente de que provenga de judíos, cristianos o musulmanes. «Por eso nunca hemos reconocido a los miembros del ISIS como musulmanes».
«Hoy en día los sionistas desean desacreditar la fe judía, pero nosotros establecemos una clara distinción entre el sionismo y la fe judía, y vuestra labor en la que anunciáis que ‘somos judíos, pero estamos en contra de los sionistas’ es algo digno de elogio», añadió el presidente iraní.
Los miembros de Neturei Karta que se reunieron con Raisi declararon durante el encuentro: «Hemos comprobado que a lo largo de la historia de la República Islámica de Irán se ha respetado y protegido a la comunidad judía hasta hoy y usted sólo distingue que el sionismo no tiene nada que ver con la religión y la ocupación es inaceptable».
A menudo se hace referencia a Raisi como el «carnicero de Teherán» por su implicación en la ejecución masiva de miles de presos políticos iraníes en la década de 1980.