Itongadol/AJN.- La Policía de Alemania inició este jueves un operativo contra representantes locales de Hamás, movimiento que es considerado en el país europeo como una organización terrorista.
Policías irrumpieron en 15 oficinas y viviendas, la mayoría en Berlín, según declaró la fuerza.
Otras organizaciones palestinas también estuvieron bajo la lupa de las autoridades alemanas. Una de ellas, festejó la masacre cometida por Hamás el 7 de octubre pasado, incluso repartieron dulces por las calles de Berlín. Tal como se hace en Cisjordania y Gaza después de atentados o lanzamiento de misiles.
Desde iniciada la guerra, Alemania expresó su apoyo a Israel. Expresiones públicas de antisemitismo y negación al derecho del Estado hebreo a existir son considerados delitos en el país.
En Alemania se presentó la semana pasada en el Bundestag (Parlamento) un proyecto de ley contra los casos de antisemitismo, según el cual una condena por estos casos, llevará a la terminación de la residencia y la ciudadanía de los inmigrantes acusados.
Se espera que los cambios propuestos afecten las leyes de residencia, asilo y ciudadanía en Alemania.
Según el proyecto de ley, los delitos antisemitas pueden dar lugar a la deportación, denegación o la pérdida de la protección prevista en la Ley de Refugiados.
Además, recibir la ciudadanía alemana puede estar condicionado al compromiso con el derecho de Israel a existir. Las personas con doble ciudadanía pueden perder su ciudadanía alemana si son declaradas culpables de delitos antisemitas.
El proyecto de ley se produce después de que, según informes de la organización británica CST, se registró un aumento del ciento por ciento en los informes sobre antisemitismo desde el 7 de octubre.