Itongadol/AJN.- La alcalde de París, Anne Hidalgo anunció este viernes que canceló la condecoración honorífica al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, la cual le fue concedida en 2015 por ser un «hombre de paz».
En una carta dada a conocer, Hidalgo rechazó y condenó las expresiones del presidente palestino quien dijo este jueves que Hitler «luchó contra los judíos por ser usureros».
Ma lettre à Mahmoud Abbas à la suite des propos antisémites intolérables qu'il a tenus ⤵️ pic.twitter.com/6hMGjWfBIV
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) September 8, 2023
Hidalgo destacó que sus declaraciones son contrarias a los valores universales y la verdad histórica, y por además, según dijo, Abu Mazen no puede continuar ostentando el título honorífico que recibió en 2015.
Previamente, Nabil Abu Rudeyna, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina rechazó las condenas contra Abu Mazen, y sostuvo que las expresiones del mandatario palestino se basan, entre otros, en escritores y historiadores conocidos judíos.
Según el vocero, las declaraciones de Abu Mazen «no son una negación del Holocausto».