Itongadol.- Activistas propalestinos han iniciado una protesta frente a la Convención Nacional Demócrata después de que los organizadores de la misma denegaran su petición de ofrecer un turno de palabra a un miembro de la comunidad palestino-estadounidense.
Los delegados «no comprometidos», que encabezaron un movimiento de voto de protesta contra Biden en las primarias demócratas por su apoyo a Israel, esperaban concretamente que la DNC seleccionara a uno de los varios médicos estadounidenses que han regresado recientemente de tratar a palestinos heridos en la ciudad en guerra de Gaza.
Abbas Alawieh, delegado no comprometido, declaró a la prensa que había estado en contacto con los organizadores del DNC durante toda la semana y que esperaba que accedieran a la petición de su movimiento después de que se concediera un turno de palabra similar a los padres del rehén estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin.
Pero a primera hora de la tarde, el bando de Harris le informó de que la petición de su grupo había sido denegada.
Junto al puñado de activistas propalestinos en la protesta se encuentra la representante demócrata Ilhan Omar.
El grupo también ha estado pidiendo un embargo de armas por parte de Israel, argumentando que es la forma más segura de garantizar un alto el fuego en Gaza.