Inicio INTERNACIONALES Acalorado debate sobre Israel y los palestinos en el Parlamento francés

Acalorado debate sobre Israel y los palestinos en el Parlamento francés

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un tan inédito como acalorado debate se suscitó el miércoles en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento francés sobre el informe presentado por una delegación gala que visitó la Margen Occidental y la Franja de Gaza.

Luego de que Jean-Paul Lacoq afirmara que Israel supuestamente lleva a cabo una «política de apartheid», Meyer Habib (a la derecha en la foto) le recordó que en los atentados en la escuela judía «Ozar Hatorah» de Toulouse, en 2012, y el supermercado casher «Hyper Cacher», tres años después, «asesinaron en nombre de ‘Palestina'» y le recomendó «abrir los ojos».

«El pueblo judío tiene solo un Estado, que soñó durante 2.000 años; estamos hablando de un pequeño país, apenas equiparable a dos provincia de Francia, y sin embargo, ¿todos los problemas del mundo son consecuencia de esas áreas palestinas de varios kilómetros?», se preguntó, antes de quejarse de que «hay mucha hipocresía» en ese sentido.

«Lo que ha olvidado decir es que es una zona de guerra y que el ‘Estado de Palestina’ no existe legalmente; apoyo a mi amigo y deseo saludar al pueblo judío», se sumó Claude Goasguen (a la izquierda en la foto).

Más adelante, Christian Hutin sostuvo que «el yerno de (el presidente estadounidense, Donald) Trump» y su asesor para Medio Oriente, Jared Kushner, «no hará algo al respecto porque todavía está inclinado en cierta dirección».

«¿Está diciendo eso porque es judío?», lo inquirió Habib.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat