Agencia AJN.- La ex rehén israelí Moran Stella Yanai debatió con los líderes del campamento pro-palestino de la UCLA Aidan Doyle y Mosab Hassan Yousef, hijo del cofundador de Hamás, el jeque Hassan Yousef.
El debate se filmó en la Universidad de California en Los Ángeles el 16 de junio de 2024 y la primera mitad del video se publicó en julio. El último fragmento fue difundido el lunes por The Gr8 Debate.
Yanai enfatizó que no tienen que tener las mismas opiniones, pero que es importante comprender los hechos. La ex rehén invitó Doyle a visitar su ciudad en Beersheba y él no respondió cuando se le preguntó si había visitado Israel o Gaza.
Una ex rehén israelí y el líder del campamento pro-palestino de la UCLA debatieron en California#Israel #Gaza #Hamas #BringThemHomeNow #UCLA
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) November 19, 2024
Leer más: https://t.co/xMDixEl2xi pic.twitter.com/uU9WTT8elQ
“Cuando me llevaron a Gaza, me secuestraron, me atraparon tres veces”, recordó Yanai, y agregó que la categorizaron como soldado debido a su atuendo de estilo militar esa mañana. “La última vez, me atraparon 13 terroristas de Hamás”.
“Cuando entré en Gaza –y ya les dije antes que tengo proveedores árabes, tengo vecinos árabes y amigos árabes– hay un video en el que aparecían 100 por ciento civiles celebrando que me hubieran secuestrado”, destacó Yanai, explicando que tenía una pierna rota y hematomas por todo el cuerpo. “No sabía nada de los otros rehenes. Pensé que era yo sola. Mi sobrina de 12 años se enteró en un video en TikTok; así fue como mis padres se enteraron de que me habían secuestrado”, agregó.
El moderador luego aceptó preguntas de la audiencia, incluso de un hombre que se dirigió a Doyle y preguntó: “Hay una innegable ortodoxia violenta entre su movimiento, en el campamento en particular, donde cualquiera que aboga por la liberación incondicional de los rehenes o la destrucción de Hamás es atacado físicamente o bloqueado fuera de los espacios públicos, así que agradezco que estés aquí para una conversación relativamente civilizada. ¿En qué ayuda tu violento movimiento antisemita excluyente? ¿Tienes una solución para la región y alguna idea sobre la crisis de los rehenes además de globalizar la intifada?”
Doyle respondió que “el campamento no era antisemita”, y agregó que “a los estudiantes judíos se les permitió ir a clase, y el miércoles cuando llegaron y lo desmantelaron, había cientos de estudiantes judíos allí”.