Inicio Estados Unidos New York: Al menos 16 heridos en el tiroteo en el metro de Brooklyn. El atacante sigue prófugo

New York: Al menos 16 heridos en el tiroteo en el metro de Brooklyn. El atacante sigue prófugo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El atacante que disparó e hirió al menos a 16 personas en un metro de Nueva York se encuentra prófugo, según informaron este martes las autoridades neoyorquinas en rueda de prensa.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que la policía atrapará al sospechoso. El motivo del ataque no está claro, pero la policía dijo que no descarta nada.

Adams explicó que el atacante «detonó bombas de humo para causar estragos». Además, el Departamento de Policía de Nueva York, aseguró que no hay artefactos explosivos activos en el lugar de los hechos, pero la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos dijo que estaba en el lugar del tiroteo, asistiendo a la Policía.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad a la CNN.

La policía está instando a los ciudadanos a evitar la zona de la calle 36 y la 4ª Avenida en Brooklyn.

«Los oficiales están actualmente inspeccionando todas las estaciones y trenes mientras continuamos investigando el incidente en la calle 36 en Brooklyn», actualizó la Oficina de Tránsito de la Policía de Nueva York.

«Mientras reunimos más información, pedimos a los neoyorquinos que se mantengan alejados de esta zona por su seguridad y para que los primeros intervinientes puedan ayudar a los necesitados e investigar», dijo Fabien Levy, el secretario de prensa del alcalde.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, fue informada de la situación en Brooklyn y dijo que «los primeros intervinientes están en el lugar de los hechos y trabajaremos con la MTA (Metropolitan Transit Authority) y la policía de Nueva York para proporcionar actualizaciones a medida que avance la investigación».

«El presidente Joe Biden está al tanto de los últimos acontecimientos relacionados con el tiroteo en el metro de Brooklyn. Los altos cargos de la Casa Blanca están en contacto con el alcalde Adams y con el comisario de policía Sewell para ofrecerles toda la ayuda que necesiten», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La policía de Nueva York y el alcalde Adams hicieron un pedido a la población, a los testigos y a cualquier persona que tenga información sobre el incidente, para que ayude a identificar y capturar al sospechoso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat