Itongadol.- El Departamento de Policía de Chicago anuncia que agregará cargos de terrorismo grave y crímenes de odio a los cargos que enfrenta un hombre por dispararle a un judío ortodoxo que caminaba hacia una sinagoga en la ciudad del Medio Oeste el pasado Shabat, luego de las críticas de los judíos locales por la omisión de los últimos cargos.
«Nunca toleraremos la violencia que tenga sus raíces en el odio y la intolerancia», afirma el jefe de policía Larry Snelling durante una conferencia de prensa.
Respondiendo a las críticas sobre el manejo del caso por parte de la fuerza, Snelling dice que la policía quería asegurarse de que hubiera pruebas suficientes para respaldar los cargos de crímenes de odio contra Sidi Mohamed Abdallahi, de 22 años, lo que, según aseguró, «lleva tiempo».
Según Snelling, los agentes encontraron pruebas en el teléfono de Abdallahi de que “planeaba el tiroteo y apuntaba específicamente a personas de fe judía. Estas pruebas nos permitieron obtener los cargos de terrorismo y delito de odio”.