Inicio Estados Unidos BIDEN EN LA ONU: ESTADOS UNIDOS SE COMPROMETIÓ A PREVENIR EL PLAN NUCLEAR DE IRÁN

BIDEN EN LA ONU: ESTADOS UNIDOS SE COMPROMETIÓ A PREVENIR EL PLAN NUCLEAR DE IRÁN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la Asamblea General de la ONU en Nueva York por primera vez desde que asumió el cargo el martes. Hizo un llamado a los líderes mundiales a unir fuerzas “para construir un futuro mejor” y abordar desafíos conjuntos como el cambio climático y COVID-19.

También dedicó partes de su discurso a defender la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán . “Estoy aquí hoy por primera vez en 20 años con Estados Unidos que no está en guerra. Hemos pasado página “, dijo Biden.” Con toda la fuerza, la energía, el compromiso, la voluntad y los recursos inigualables, nuestra nación está ahora totalmente centrada en lo que tenemos por delante, no en lo que queda atrás “.

“Hemos terminado 20 años de conflicto en Afganistán, y al cerrar este período de guerra implacable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia implacable”, dijo Biden.

Dijo que Estados Unidos está listo para regresar al acuerdo nuclear de 2015 con Irán si la República Islámica hace lo mismo. “Estados Unidos sigue comprometido con evitar que Irán obtenga un arma nuclear”, dijo Biden. “Estamos trabajando con el P5 + 1 para involucrar a Irán diplomáticamente, para buscar un regreso al JCPOA. Estamos preparados para volver al cumplimiento total si Irán hace lo mismo ”.

También expresó su apoyo a la solución de dos estados, pero reconoció que estamos “muy lejos de ese objetivo en este momento”.

“El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es indiscutible y nuestro apoyo a un estado judío independiente es inequívoco, pero sigo creyendo que la solución de dos estados es la mejor manera de garantizar el futuro de Israel como un estado judío democrático, que vive en paz, junto con un estado palestino viable, soberano y democrático ”, dijo Biden. “Estamos muy lejos de ese objetivo en este momento, pero nunca debemos permitirnos renunciar a la posibilidad de progreso”.

Hablando sobre las secuelas de la retirada de Afganistán, Biden dijo que “aquellos que cometan actos de terrorismo contra nosotros continuarán encontrando un enemigo decidido en los Estados Unidos”.

“Sin embargo, el mundo de hoy no es el mundo de 2001”, señaló Biden. “Y Estados Unidos no es el mismo país que éramos cuando nos atacaron el 11 de septiembre, hace 20 años. Hoy, estamos mejor equipados para detectar y prevenir amenazas terroristas y somos más resistentes en nuestra capacidad para repelerlas y responder “, explicó.

Además agregó que el poder militar estadounidense “debe ser nuestra herramienta de último recurso, no la primera y no debe usarse como una respuesta a todos los problemas que vemos en todo el mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat