Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Israel de que no lance una operación en Rafah mientras estén en curso las negociaciones sobre los rehenes.
Al ser consultado si el Estado judío presentó a Estados Unidos un plan sobre cómo protegerá a los civiles en la operación prevista por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para Rafah, Biden expresó: «Defendí, y estoy muy convencido de ello, que tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a los rehenes, y eso está en marcha. Todavía tengo esperanzas de que se pueda conseguir».
«Mientras tanto, no preveo, espero que los israelíes no hagan ninguna invasión masiva por tierra. Espero que eso no ocurra», agregó el presidente estadounidense, en una conferencia de prensa especial por la muerte del prisionero ruso Alexei Navalny.
Biden hizo hincapié en que «tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a esos rehenes. Estamos en una situación en la que hay rehenes estadounidenses… No son sólo israelíes».
«Mi esperanza y expectativa es que consigamos este acuerdo sobre los rehenes, que traigamos a los estadounidenses a casa. El acuerdo se está negociando ahora, y vamos a ver adónde nos lleva», concluyó el presidente.