Itongadol.- Abby Meyers, medallista de oro en los Juegos Macabeos y ex estrella del básquet de la Universidad de Maryland, fue elegida en la 11ª posición por las Dallas Wings en la primera ronda del Draft de la Women’s National Basketball Association (WNBA), la liga femenina profesional de los Estados Unidos.
Meyers, que participó en la vida judía del campus, ayudó a su equipo a alcanzar la Elite 8 en el torneo de la NCAA (una asociación compuesta de 1281 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en Estados Unidos)de este año. Promedió 14,5 puntos y 5,4 rebotes por partido durante la temporada regular.
Meyers declaró el mes pasado a la Agencia Telegráfica Judía que se sentía apoyada por los seguidores judíos de Maryland.
«Hay un increíble grupo de estudiantes judíos que vienen a mis partidos, me apoyan y adoran el hecho de que sea judía», afirmó.
Welcome to Dallas, Abby! #WNBADraft pic.twitter.com/0Wes9wQSnA
— Dallas Wings (@DallasWings) April 11, 2023
Nativa de Washington, DC, también llevó al Maccabi USA a la medalla de oro en los «Juegos Olímpicos Judíos» del verano pasado.
«Me veo a mí misma como una atleta judía, y creo que eso dio sus frutos el verano pasado, cuando fui a los Juegos Macabeos en Israel y pude jugar al lado de tantos atletas judíos increíbles y con talento de todo el mundo», expresó Meyers.
«Eso fue diferente para mí, porque nunca antes había estado rodeado de tantos atletas judíos», concluyó la nueva jugadora de las Dallas Wings.
Meyers señaló en el pasado que su objetivo era jugar en la WNBA, aunque también estaba abierta a jugar profesionalmente en Israel.
Meyers llega a Dallas, donde viven unos 60.000 judíos, como la próxima estrella judía de la WNBA. Sigue los pasos de la gran Sue Bird, que se retiró el año pasado tras una larga y condecorada carrera.
Fuente: Times of Israel.