Inicio Efemérides Se cumplen 51 años de la muerte de Robert Kennedy, asesinado por un palestino

Se cumplen 51 años de la muerte de Robert Kennedy, asesinado por un palestino

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Robert Francis «Bobby» Kennedy, también conocido como RFK, era uno de los hermanos menores del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Tras el asesinato de su hermano a finales de 1963, se mantuvo en el cargo de Fiscal General durante nueve meses junto al presidente Johnson. Renunció en septiembre de 1964 y fue elegido senador por el Estado de Nueva York en noviembre.

El 4 de junio de 1968, consiguió la mayor victoria en su carrera hacia la nominación demócrata al ganar las primarias en Dakota del Sur y California. Después de la medianoche, Kennedy realizó un discurso de agradecimiento a sus electores en el Hotel Ambassador de Los Ángeles.

Mientras se dirigía por un pasillo lleno de gente hacia las cocinas del hotel, Sirhan Bishara Sirhan, un hombre de 24 años residente en Los Ángeles y con ascendencia palestina, apareció disparando con un revólver del calibre 22 contra la multitud que llenaba el pasillo.

Diversas personas resultaron heridas, entre ellas el senador Kennedy. Sirhan confesó su crimen por ser contrario al apoyo político a Israel del senador y se lo condenó a cadena perpetua.

Robert Kennedy falleció a primera hora de la mañana del día 6 de junio de 1968 a los 42 años en el Hospital El Buen Samaritano de Los Ángeles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat