Inicio Efemérides Efemérides. Hoy en la historia judía: Daniel Pearl periodista estadounidense-israelí, es asesinado

Efemérides. Hoy en la historia judía: Daniel Pearl periodista estadounidense-israelí, es asesinado

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El 1 de febrero de 2002 en Pakistán, el terrorista musulmán Khalid Sheikh Mohammed decapita a Daniel Pearl.

Daniel Pearl fue un periodista israelí-estadounidense de The Wall Street Journal. Fue secuestrado, torturado y asesinado en Pakistán por el grupo yihadista-terrorista Lashkar-e-Jhangvi. Al cabo de un mes de secuestro, sus captores difundieron un vídeo que mostraba su decapitación, acción que Jalid Sheij Mohammed, capturado en 2003, reivindicó durante un interrogatorio en la prisión de Guantánamo.

Khalid Sheikh Mohammed, uno de los autores intelectuales de los atentados del 11-S, declaró en mayo de 2007 haber degollado él mismo a Pearl.

En junio de 2007, dos sospechosos del crimen fueron detenidos en Pakistán, uno de los cuales fue Ahmed Omar Saeed Sheikh (EN), ciudadano británico, jefe del grupo que secuestró a Pearl en Karachi. En la investigación se descubrió que el Banco Habib manejó cuentas de extremistas y sabía que el Fondo El Rashid, establecido por religiosos, trabajaba para organismos filántropicos empleados por Al Qaeda.

El 19 de julio de 2007 su viuda, Mariane Pearl, demandó al Banco Habib y a otras 23 personas por su presunta participación en el crimen, incluyendo a Sheij Mohamed, uno de los cerebros de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Mudassir Jan, vicepresidente del banco Habib aseguró que las acusaciones eran falsas.

Pearl era un alumnado de la Escuela Preparatoria Birmingham en Los Ángeles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat