Inicio CULTURA Náutica: Dos tripulaciones israelíes se imponen en el Mundial de la Clase 470 mixta

Náutica: Dos tripulaciones israelíes se imponen en el Mundial de la Clase 470 mixta

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Dos tripulaciones israelíes se impusieron en la Clase 470 mixta del Mundial de Náutica disputado en Villamora, Portugal.

La ex olímpica Gil Cohen y Noam Humari se coronaron campeones, mientras que Noa Lasri y Tal Sadeh los escoltaron.

Además, Ofek Elimelech logró la medalla de bronce en la clase RS:X de windsurf.

En tanto, el campeón europeo, Yoav Cohen, terminó en sexto lugar .

El próximo mes se celebrará en Cádiz, España, la Copa del Mundo, donde se decidirá la batalla por la entrada a los próximos Juegos Olímpicos de Japón.

Por su parte, Katie Spichkov, subcampeona de Europa de 2020, terminó novena en la clasificación general y se aseguró su lugar en Tokio.

En agosto pasado, la windsurfista israelí Daniela Peleg, de tan solo 15 años, se consagró campeona europea Sub-19 juvenil de la clase IQFoil, en Suiza, en la primera competencia importante que se disputa tras la suspensión global a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Paralelamente, la joven prodigio de Sdot Yam, nacida el 21 de octubre de 2004, terminó cuarta en el torneo para adultos, con 50 unidades en contra en siete regatas, la mejor de las cuales fue la inicial, ya que quedó tercera.

Luego obtuvo dos quintos puestos, un 8° y un 10°, y luego decayó con un 19° y un 27° lugar, que descartó, para concluir también cuarta en la Carrera por Medallas.

No es la primera vez que Peleg se destaca en el mundo náutico, ya que hace dos años, con solo 13, fue subcampeona mundial de la clase Techno 293, en Liepaja, Letonia.

En tanto, otra israelí, Noy Drihan, hizo el camino exactamente opuesto, ya que tras un flojo arranque, en el 16° y 19° puesto, llegó tres veces como escolta, una en 4° lugar, la misma posición que tenía antes de la regata decisiva, y otra en 7°.

Sin embargo, la velista de Eilat cayó al agua cuando tuvo que cambiar de dirección y sus esperanzas de podio quedaron relegadas a un 7° puesto.

El entrenador de la Selección israelí, Roni Meir, se mostró exultante por el desempeño de Peleg, pero también destacó la actuación de Drihan, ya que hace solo un mes y medio que navega en esta nueva clase.

Otras tres israelíes, Maya Morris, Naama Gazit y Noga Geller, terminaron en los puestos 15, 22 y 24.

La náutica es uno de los deportes que más triunfos internacionales le ha reportado a Israel, con tres medallas olímpicas, incluida la única de oro, de Gal Fridman, en Atenas 2004.

Él también aportó un bronce en Atlanta 1996, ambas en la clase Mistral, mientras que Shahar Zubari también se subió al último escalón del podio en Beijing 2008.

Ese mismo año también logró el bronce en el Mundial, mientras que fue titular europeo en 2009 y 2010.

Asimismo, Lee El Korzits logró cuatro títulos mundiales: España 2003 (clase Mistral), Australia 2011, España 2012 y Brasil 2013, para convertirse en la segunda mujer en la historia en lograr un tricampeonato consecutivo.

La náutica fue uno de los primeros deportes en volver a los entrenamientos en Israel en medio de la pandemia, a fines de abril, y ello se vio reflejado en los resultados.

El mes pasado, la judoca Gili Cohen logró en el Grand Slam de Tel Aviv, el criterio de clasificación olímpica a los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

Lo consiguió con su medalla de plata en la categoría hasta 52 kilogramos, tras ser derrotada por ippon en la final por Chelsea Giles del Reino Unido.

En tanto, su compatriota Timna Nelson Levy ganó la medalla de oro en la competencia de 57 kilos después de una victoria por ippon en solo 18 segundos de combate sobre la francesa Sarah Leoni Siskawa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat