Inicio CULTURA Las Macabeadas serán en 2022 por la postergación de los Juegos Olímpicos

Las Macabeadas serán en 2022 por la postergación de los Juegos Olímpicos

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- La Unión Macabi Mundial y el Comité Organizador de las Macabeadas sostuvieron una amplia discusión ayer, jueves, con la participación de líderes y jefes de delegación y la decisión resultante fue posponer un año ese evento.

Las nuevas fechas serán del 12 al 26 de julio de 2022, con la Ceremonia Inaugural el 14 y la de Clausura el 25.

«La razón principal de la decisión de posponerlas un año es la postergación de los Juegos Olímpicos de Verano a 2021, en paralelo con las fechas originales de las Macabeadas», declaró la Unión Macabi Mundial.

“Nuestro objetivo principal es traer a los mejores atletas judíos a Israel, como se hizo en las recientes Macabeadas, y que compitan con los atletas olímpicos israelíes, y esto se habría evitado si las Macabeadas se celebraban en el verano (boreal) de 2021″, agregó.

«Continuaremos con los preparativos junto con nuestros socios en Israel y todo el mundo y anhelamos darles la bienvenida en el verano de 2022», concluyó el comunicado.

Las primeras Macabeadas tuvo lugar en 1932, en Tel Aviv, y con la excepción de la Segunda Guerra Mundial, siempre tuvieron lugar un año después de los Juegos Olímpicos.

El retraso en un año ayudará a los líderes y jefes de delegación, así como al Comité Organizador, a recuperarse mejor de la crisis del coronavirus y reclutar a un número récord de atletas para las «Olimpiadas judías».

Un total de 10.000 deportistas de 85 países, ambos récords, compitieron en las Macabeadas de 2017, convirtiéndolas en la tercera competencia deportiva más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat