Inicio CULTURA Jaguar, la nueva serie de Netflix sobre cazadores de nazis

Jaguar, la nueva serie de Netflix sobre cazadores de nazis

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Una nueva serie española llegó a Netflix y parece que será el nuevo éxito de la plataforma de steaming. Se trata de “Jaguar”, la historia ficticia de una sobreviviente del Holocausto que se une a un grupo de agentes especiales con el objetivo de encontrar a los ex militares nazis escondidos en España.

La serie es protagonizada por la actriz española Blanca Suarez, que interpreta a
Isabel Garrido, una sobreviviente del campo de exterminio de Mauthausen, en el que vio morir a su hermano y su padre.

La mujer busca vengar la muerte de sus seres queridos y se embarca en la búsqueda de Otto Bachmann, uno de los cabecillas del Tercer Reich de Adolf Hitler. Así llega hasta “Jaguar”, un grupo de cazadores de nazis que tiene el mismo objetivo que ella.

“El rodaje de Jaguar ha sido uno de los más intensos que he hecho hasta ahora, tanto a nivel físico como psicológico. Ponerme en la piel de Isabel, supone intentar entender lo que podía sentir alguien con un pasado tan difícil. Hay muchísima acción y ha sido un gran reto para todos”, explicó la actriz española durante la promoción de la serie.

Jaguar es producida por Bambú Producciones, los responsables de “Las chicas del cable”, además de series como “Velvet”, “La embajada” o “Gran hotel”. El objetivo de sus creadores, Ramón Campos y Teresa Fernández, fue recordar a las 10.000 víctimas españolas del nazismo y denunciar la facilidad que tuvieron 40.000 criminales nazis para vivir e integrarse en España tras el final de la Segunda Guerra Mundial y con la ayuda del franquismo.

En la serie, la protagonista defiende la idea de matar a los criminales nazis, de la misma forma que ellos no tuvieron problemas en exterminar a millones de personas, mientras que el resto del equipo cree que hay que capturarlos y llevarlos a la justicia internacional.

La primera temporada costa de seis episodios y ya se encuentra en el top 10 de los más vistos en Netflix.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat